21 de marzo de 2011

TENDENCIAS PRIMAVERA/ VERANO 2011, 27

Hoy estaba leyendo una revista (si, es un placer que todavía me permito), y he sido consciente de la cantidad de términos que se utilizan para decir lo mismo. En la mayor parte de los casos anglicismos, aunque todavía se mantienen algunos en francés.

Después de eso, he seguido con las próximas tendencias para la primavera/ verano 2011 y mi “gran” idea ha sido hacer un resumen de todos los nombres que le han adjudicado a cada tendencia (eso he de reconocer que lo he escrito en un Word en el ordenador), HAN SALIDO 27 tendencias distintas para una misma temporada.

¿Y cómo pretenden que me ponga todo eso? Ya se que debería elegir una, pero es difícil, además que en cualquier momento te pueden decir que lo que llevas está pasado, o no has acertado, o de que planeta espacial has salido. Claro que en el momento que alguien me diga eso tendré que defender el estilo elegido: “perdona, es que no sabes que las rayas a go-gó en vestido largo con aire étnico africano es lo que se lleva según: Kenzo, Jil Sander, Marni, Issey Myake… y alguno más que ahora no recuerdo” O “ Uy, hoy pareces salida de una película futurista-diría alguien que cree entender de moda. Perdón! Es que he decidido elegir el blanco puro ya que la ocasión exigía sofisticación y diseñadores desde Chloé pasando por Dries Van Noten hasta Michael Kors lo tienen claro para esta primavera/verano”.
Juan Vidal en la IX VFW




Otros estilos que están en tendencia y enumeran son: TENDENCIA 70´s, TECNO SPORT, LARGO MIDI, HOT LINE, LÍNEA A, BLACK SWAN, RALLAS A GO-GÓ… y así hasta veintisiete.





Jose Castro en la IX VFW
Resulta divertido pensar que hay 27 tipos de estilos, 27 arquetipos de mujeres  que llevarán ese estilo o 27 días elegidos para llevar cada una  de las tendencias.


Juana Martín en la IX VFW




La realidad es que finalmente elegiremos aquellas prendas que mejor nos sienten, mezclando estilos y así no entraremos dentro de ninguno de los estereotipos en los que tratan de encasillarnos. O… ¿te atreves con el 27?...



No hay comentarios:

Publicar un comentario