10 de mayo de 2012

ENCUENTROS EN PETIT COMITE


Seguramente la frase “el mundo es un pañuelo” la habréis dicho en muchas ocasiones, hoy os traigo un encuentro que es el ejemplo perfecto para ese dicho.

Primero fue encuentro casual, asisto a un desfile, copita post evento, nos vemos, nos miramos y nos reconocemos. Ah! “Yo te conozco, sí, sí, yo a ti también, de la universidad, verdad? Uf cuanto tiempo! Bueno, pues que vaya bien.” 

Y hace unas semanas ya fue encuentro total. Asistía yo a uno de los Evening Fashion Network cuando veo que una de las personas que venia a presentar su proyecto Fashionista Trade Consulting, era ella, Gloria María López. 
Y ya que estábamos, pues nos hicimos una de network completo y surgió un nuevo Encuentro en Petit Comité dónde Gloria nos habla de sus tres proyectos conectados entre sí, aunque con posibilidad de desarrollo individual.


 
Fashionista Trade Consulting, es una consultora especializada y comprometida con la tan necesaria internacionalización de la pequeña y media empresa española del sector de la moda.
Su nacimiento surge por diferentes motivos, or un lado nos encontramos con un tejido empresarial ser sector constituido principalmente por pymes y micro-pymes que atendiendo a dos hechos concretos como, la llegada masiva de competencia desde China Brasil o Chile con una insuperable ventaja competitiva en costes y la actual coyuntura económica donde el mercado doméstico se ha contraído y convertido inviable para el mantenimiento o crecimiento del sector, estas empresas sienten la necesidad de aumentar sus oportunidades de negocio en mercados exteriores. El problema está en los presupuestos ajustados y la falta de experiencia y conocimientos en materia de internacionalización de empresa. La gran mayoría no conoce mas posibilidades que la exportación directa y con una alta concentración geográfica, ya que  casi dos tercios de las exportaciones españolas se realizan en países de la Unión Europea, dependiendo así de la coyuntura económica de una zona concreta. Fashionistatc, apuesta por la moda española y por su desarrollo internacional, a través de estrategias de crecimiento sostenibles, diversificación vía países estratégicos y alianzas estratégicas en el sector. Todo esto haciendo eje central al cliente con la máxima de mantener la “Intimidad con el cliente”.


La meta en FCT es asegurar la CALIDAD y velar por la FIDELIDAD. Es por ello que la piedra angular de nuestra empresa es el capital intangible que incide directamente sobre la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes y es através de los procesos internos orientados a sistemas de calidad, gestión del tiempo, I+D e identificación de nuevas oportunidades, que conseguiremos materializar nuestra meta.


Nuestras unidades estratégicas de negocio están diversificadas en diferentes países estratégicos como son EE.UU., MÉXICO, BRASIL y RUSIA, los cuales iremos abarcando en el medio y largo plazo. En principio a corto plazo nos centraremos únicamente en EE.UU., donde disponemos de conocimiento previo de mercado, colaboradores y una base contacto.

Modasinfronteras blog
 
Donde hablo de moda desde punto de vista de la internacionalización. Desde estrategias de entrada en nuevos mercados a consejos e información sobre las diferentes ferias de moda internacionales y oportunidades de negocio y/o promoción para diseñadores de moda.
Uno de los apartados más importantes para mi es el de PERFIL DE DISEÑADOR. En el cuelgo perfiles de diferentes diseñadores que bien están en plena expansión internacional o que tienen grandes posibilidades en los mercados externos. Mi blog tiene seguidores a nivel internacional, entre ellos estilistas y profesionales del sector en busca de nuevos talentos y nuevas marcas.

Next Stop New York
 
Proyecto de Inmersión Conjunta en EE.UU. para Diseñadores Españoles con productos complementarios (CALZADO, COMPLEMENTOS Y CONFECCIÓN)

ESPIRITU DE" BOUTIQUE": Modelo en red que tiene la capacidad de ofrecer más flexibilidad que los modelos integrados y puede adaptarse mejor a períodos tanto de crecimiento como de recesión. La lógica de las organizaciones en red es el interés mutuo, de ahí el énfasis en la necesidad de “sentir los colores”, para que todos sus componentes sean verdaderos socios en un proyecto común,
Conseguir la implantación sostenible de las empresas integrantes del proyecto en el mercado estadounidense. 


Espero que os gusten los proyectos de esta alicantina tan emprendedora y con las ideas muy claras respecto a la necesidad de la internacionalización a medida, como en la sastrería, algo que necesita alguién meticuloso y que sepa adaptarse a las necesidades del cliente. Os dejo también sus redes de contacto : 
Y hasta el próximo encuentro!

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