19 de julio de 2012

LAS JORNADAS DEL MEETING OF INTERNATIONAL FASHION BLOGGERS



El viernes por la tarde, que es la primera jornada, tuvimos ocasión de disfrutar de la presentación del congreso por parte del equipo de la AEBDM, Carolina Guerrero, Presidenta de la Asociación, Beatriz Vicente Manager del dpto. de Medios y Eventos junto a Luis G. Vicente, Editor Jefe del Newsletter de la AEBDM. A continuación SonsecaEventos y Hendrick’s gin amenizaron con un coctel frio y unos combinados de ginebra la primera noche del MIFB.

resumen visual de la tarde del viernes, realizado por J.A.

El sábado empezó hablando el blog español “Quetalmequeda” de Marian Domenec, blogger, empresaria y socia de la AEBDM, a quién conozco personalmente y me encanta su energía y ganas de trabajar. Nos habló de su experiencia como blogger y persona que no tiene medidas 90-60-90 ni altura de vértigo y nos presentó la marca de calzado española Sacha London con su opción de calzado a medida. Seguido vino puro estilo italiano de la mano de tres jóvenes bloggers, Alexia Cipolla del blog “Danslavalise” , Rosella Padollino con su “FashionTwice” y Dora Marotta de “DoraFashion Space” y embajadora AEBDM. Ellas nos hablaron de cómo viven su blog en su país y la relación que tienen con las marcas. Alessia nos habló de Santo Versace y Rosella nos descubrió la marca Giorgia&Johns. Las tres encandilaron al público, durante los tres días no pararon de hacerse fotos que posteriormente han ido publicando en sus respectivos blogs.


Los cafés entre ponentes nos lo ofrecía  YantarNatura siendo una  ocasión perfecta para hablar con los ponentes directamente y ampliar relaciones entre bloggers.

Después del cafetito y más fotos junto a las joyas de Yantar escuchamos a México con su representante y embajadora, Julie Hidalgo del blog Now Fashionista” , con quien tuve ocasión de comer y charlar largo y tendido de su país, que me encanta y espero volver a visitar haciendo una quedada con Julie, y Karla Sarti socia fundadora de la web “México está de moda”.

Julie Hidalgo momentos antes de su charla

Julie nos contó cómo ha cambiado su vida desde que hace un año volcó toda su pasión en su blog, también nos dio a conocer la situación de los blogs en México que no llegan al nivel de expansión que tienen en Europa y EEUU. 

Equipo AEBDM preparando material gráfico de Life Behavior

Para finalizar la mañana, Brasil nos animó antes de la comida. Roberto Sena junto a su socia Juliana nos presentaron su visión global de la moda que reflejan en su blog “Life Behavior” mediante artículos, fotos de streetstyle y colaboraciones. También nos habló de la marca de ropa Valerie Ciriades.



El domingo que transcurrió muy ajetreado, los ponentes consiguieron con su temáticas que todo asistente quisiese opinar y la última jornada se alargó.  En ésta los temas que se trataron son: cuestiones legales para los blogs por MLAAsociates como por ejemplo, las relativas a la propiedad intelectual. Los jóvenes diseñadores, o como ADEEM los denomina, emergentes. Diseñadores que luchan por hacerse un hueco en la actual economía fue el tema que nos presentó esta joven asociación. A continuación,  ASECOM nos presentó  la marca ModaEspaña y el espacio del Vivero de Empresas de Madrid para emprendedores de la comunidad. Y para el broche final, la PR Manager & Business development de ShowroomprivéEspaña, Virginia Hernández, nos presentó su proyecto de colaboración con bloggers y la expansión de mercado en la que están trabajando desde la central en París.


Fotos realizadas por J.A y P.C.

3 comentarios:

  1. Un super evento :)
    bss
    http://blog.dorafashionspace.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Que tal? Soy Marina del blog misstaconeslejanos.com nos conocimos en la pressenatacion del libro "como vestir con estilo".Tienes una nueva seguidora la 35! Te animo a que sigas escribiéndonos cositas.
    También me gustaría que te pasaras por mi blog y te hicieras seguidora porque ahora tengo un sorteo de cremas Roc super chulo! Espero que nos veamos pronto en otra de la AEBDM.Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Ya de vuelta del verano, claro que te recuerdo!! Tenemos un Encuentro en Petit Comite pendiente ;> . Estamos en contacto. Beset!

      Eliminar